viernes, febrero 10, 2006

Imprimir PDFs protegidos es chungo

Mr. Baldo quiere saber como imprimir un PDF que no se puede imprimir... usease el interfecto quiere que le haga de cerrajero... Y digo yo... ¿No podia usted preguntarme algo más fácil eh? No se... por ejemplo ¿como poner negritas en el Word? ¡Cojones! Es que mi credibilidad va a caer por los suelos ya de buenas a primeras.

Así que tendré que usar el comodín del público y consultar al Oráculo. Pronuncio las palabras mágicas "imprimir pdf protegido" y todo vacilón, para demostrarle mi don de lenguas, añado"print protected pdf" .

Y vaya... la respuesta no me convence, pero bueno ¡es el oráculo! Lo que él no sepa...

Total que recojo la lista de consejos que me da y llego a las siguientes conclusiones:
  • Opción 1: Prueba a hacer copy&paste del contenido y pégalo en un Word para imprimirlo. A lo mejor suena la flauta, pero seguramente tampoco te dejará hacerlo.
  • Opción 2: Intenta usar algunos programas de conversión de PDF a Word como Solid Converter PDF, es de pago pero tiene una versión de evaluación. No he encontrado ninguno que sea de código abierto.
  • Opción 3: ¿Tienes cuenta gmail? Si la tienes prueba de enviartelo como adjunto o a alguien que conozcas que tenga una ;-). Luego entra en tu cuenta y mira el mensaje. En el adjunto deberia salir la opción de Ver HTML o Descargar. Si lo ves como HTML deberias poder imprimirlo. La idea la he sacado de aquí y es bastante ingeniosa
Y hasta aquí puedo leer. Menos mal que los viernes toca cerveza y me voy a quitar el agotamiento mental que me ha producido esta consulta.

Vayan por la sombra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema y ....
Nop sigue investigando y lo publicas.


¿para que coño publica alguien un PDF que no se pueda imprimir? ¿sera que me toca hacerlo con print screen?