lunes, febrero 20, 2006

Con OpenOffice tambien se pueden ver PowerPoints marranos

Seguro que muchos de ustedes pensaban que con OpenOffice, o cualquier otra herramienta que no sea de Microsoft, no podrian ver los PowerPoints marranos que les envía cada dia su primo el de Cuenca. ¡Pues estaban ustedes muy equivocados! Y es que en esto del Open Source no solo es libre el software, el sexo tambien lo es.

¡Prueba esclarecedora!
Tambien se pueden ver maromos, pero espero que comprendan, las lectoras de este blog, que haya preferido lucirlo con un cuerpo femenino.
¡Pero ojo! Tambien se pueden hacer cosas serias. El procesador de textos tiene sus negritas, cursivas, tipos de letra, alineación de párrafos, inserción de imagenes... ¿Como? ¿¿¡¡Que que poca cosa!!?? ¡Vamos hombre! No me venga ahora con que usted usa algo más que poner negritas en sus documentos. Pero que sepa que si es usted lo que se llama un usuario avanzado encontrará en OpenOffice las mismas opciones y tendrá las mismas posibilidades que con el Word de Microsoft.

Además incluye soporte para OpenDocument, que es un formato estandar y abierto creado por OpenOffice, de documentos ofimáticos como hojas de cálculo, presentaciones,... Nada de estar atado a la continua tirania de las actualizaciones de formato y a una herramienta en particular.

Y es que poco a poco uno puede ir liberando su Windows usando herramientas totalmente libres y profesionales. Y quien sabe, a lo mejor un dia de estos se encuentra con un Linux en su máquina y no le parecerá raro ni nada.

No hay comentarios: