martes, marzo 06, 2007

Anatomia de Bricoware

Gracias a series como House o Anatomía de Grey, hoy todo cristo sabe lo que es el lupus, una cineangiocoronariografía o la cantidad de lidocaína que hay que administrar a un paciente con arritmia ventricular. Pero nadie sabe lo que es el protocolo TCP/IP, confunden la memoria RAM con la capacidad del disco duro y piden que les grabes "intenné" en un disquete...

¡Manda cojones! Y lo que es peor, a nadie se le ocurriria decirle a un oculista que le duele la rodilla o a un traumatólogo que no va bien de vientre ¡Pero un informático debe saber como interpolar coordenadas con el Autocad, definir transparencias con el Photoshop y utilizar el contaplus! ¿Manda cojones o no manda cojones? ¡COJONES YA!

Pues sepan ustedes, queridos mios, que al igual que hay médicos de muchos tipos tambien hay informáticos de toda condición. Aunque para abreviar y no abrumarles los resumiremos en dos tipos: programadores y administradores de sistemas.
Nótese que no he incluido a los consultores. Alguien que solo toca el ordenador para hacer pogüerpoints no merece ese calificativo.
Así que si quiere retocar fotos hable con un diseñador gráfico (o un fotógrafo), si quiere hacer una hoja de cálculo hable con un contable y si quiere programar el video léase el libro de instrucciones ¡que para eso está!


No hay comentarios: