lunes, febrero 26, 2007

¡¡Un forero osa criticarme!!

Si amigos, un participante de un foro ha osado criticar mi entrada donde daba consejos para navegar de manera segura sin antivirus. Todo empezó con un usuario que preguntaba cual era el mejor antivirus y que derivó en la típica discusión de los defensores de los antivirus y los detractores, que como este humilde bloguero, aconsejan usar el sentido común.

Pues bien, uno de los participantes en la discusión, puso un enlace a mi humilde artículo lo que dio pie a otro a soltar lindezas como:
"Me hace mucha gracia leer artículos como este"
Empezamos mal... como vamos a tener una discusión amistosa si me falta el respeto de esa manera... en fin continuemos...
"Si tu llevas 4 años con tu windows me parece muy bien, pero que digas que no has tenido ni virus, ni espías ni nada de eso...eso no se lo cree ni un informático (por ejemplo, yo)"
¡DIOS! ¡Yo debo ser charcutero o algo así! Y entonces... ¿a que he dedicado mi tiempo desde hace tantos años?
"Me hace gracia leer cosas (del artículo) como: pon un firewall. ¡¡Coño!!, es verdad, que un firewall no consume recursos. Con esa frase me escojoné a más no poder"
Vamos a ver... un firewall consume recursos ¿dije yo lo contrario? pero ¿consume tantos como un antivirus que comprueba cada mail, cada página, cada puto programa que se usa y cada documento que se abre? Pues chico, lo siento pero, un Firewall consume mucho menos que un Antivirus. Y da menos pol'culo todo sea dicho...
"Resulta que tengo el kaspersky funcionando ahora mismo ocupando 5 megas de mis 1000Mb que tiene mi RAM."
Una persona que suelta tan alegremente que usa el Kaspersky, ese programita que abre puertas traseras en el ordenador donde se instala, pierde todo el crédito posible.
Mucha gente no tiene ni idea de ordenadores, es así. No son como tú" - se refiere a otro forero- "o como yo que probablemente sepamos bastante.
Mis padres, mi hermano, mi señora, y amigos de toda condición no usan ningún tipo de antivirus y no son precisamente genios de la informática. Simplemente usan Firefox para güebear, Thunderbird para ver el correo, un firewall ¡si tio esa cosa que según tú es para descojonarse de lo que consume! y, sobretodo, el sentido común.

Mira que llevo años trasteando con maquinitas (que tiempos aquellos cuando disfrutaba de mi MSX...) y trato de no molestarme por minucias, pero siempre que sale un imberbe dándoselas de sabelotodo es que se me erizan hasta los pelos del sobaco ¡cojones ya!

Hagan ustedes lo que quieran, yo sigo recomendándoles que naveguen por internet sin antivirus ¡coño!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo a medias. Estoy de acuerdo en que no hace falta usar ningun antivirus residente que escanee lo que le da la gana. No obstante, siempre es recomendable tener un antivirus para verificar ficheros que pasen por el ordenador.

Yo hace 1 año seguí tu consejo y quité el antivirus residente. Cuando necesito escanear algun fichero, lo hago bajo demanda y listos. Para ello puedes usar software libre como clamwin.

Horrabin dijo...

Me parece una opción de lo más razonable oiga.