RAM - Episodio II: Anatomia de una RAM
Si resulta que ustedes se ven en la tesitura de tener que comprar memoria para su computadora vayan con cuidaooooo porque no es tan fácil como pareeeece.
Dependiendo del ordenador que tengan (Pentium III, Pentium IV,...) este usará un tipo de memoria u otro: DIMMs SDRAM, DDR SDRAM, SO DIMM,... Lo primero que hay que hacer es mirar la que usa su máquina, bien abriendo la torre o mirando el manual de la placa base. Para ir sobre seguro y no quedarse con la cara de tonto cuando el listillo del vendedor les diga algo como ¿PC-133 o 166? lo mejor será que saquen una y la lleven de muestra a la tienda. Siempre es más fácil decir ¡Una de estas pero de 512 megas! ¡Con energia, como si las memorias las hubieran inventao ustedes!
Anatomia cutre de una RAM

De todas formas, tanto si son valientes y van a comprarla a pelo, como si llevan una de muestra, asegurense de que el vendedor les devuelve el dinero si la cosa no funciona. A mi me ocurrió que en cierta tienda, de cuyo nombre me acuerdo muy bien, tras devolver el mismo módulo dos veces y reclamarles la pasta, ya que la yo necesitaba no sabian cuando me la podian traer, me dijeron que me hacian un vale para comprar otra cosa, pero que devolverme mi dinero nada de nada. Y me tuve que joder. ¡Asín que ojo avizor!
Tambien es probable que esto de las memorias sea más fácil de como se retrata aquí y que lo mio sea mala suerte... muy mala suerte... pero que le vamos a hacer. Alguien habrá por ahí que sea tan poco suertudo como quien esto escribe y que le pueda servir de algo, aunque sea de consuelo.
Próximo capítulo:
* RAM - Episodio III: Trasplante de memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario