RAM - Episodio III: Trasplante de memoria
Despues de haber lidiado con la compra del puñetero módulo de memoria, llega el momento del trasplante, el momento de convertirse en un cirujano de ordenatas.
Advertencia: Conseguir un trasplante de memoria le puede convertir en un "friki" a ojos de los vecinos de su escalera. Y es probable tambien que pase a ser el amigo informático del bloque. Vacile con moderación.1.- Abrir el ordenador
Para abrir su máquina le bastará con usar un destornillador para quitar todos los tornillos que hagan falta y así poder ver las tripas de su ordenador. ¿Como? ¿Que no sabe como se hace esto? Mmmmmm... ¿Sabe que? Mejor no siga, ¡a ver si va a liar un estropicio!
2.- Quitar la memoria chunga
Si la memoria de su máquina funciona correctamente y su objetivo es ampliarla no siga este paso, pero deberia haber comprobado, antes de comprarla que tiene sitio para colocarla.
Si su memoria estaba estropeada deberá quitarla. Hacerlo es muy fácil, unicamente deberá apretar hacia fuera las palancas que hay a ambos lados del módulo.
Si su memoria estaba estropeada deberá quitarla. Hacerlo es muy fácil, unicamente deberá apretar hacia fuera las palancas que hay a ambos lados del módulo.
3.- Colocar el nuevo módulo
Llegados a este punto llega el momento de poner la nueva memoria. Solamente tiene que colocarla en el lugar donde estaba la antigua vigilando que las endiduras encajen en su sitio.



Si... conozco ese sudor frio que le entra a uno cuando no está muy seguro de lo que ha hecho. Pero le aseguro que si sale bien, la sonrisa de oreja a oreja que va a tener no se le va a quitar en varios dias. Y si va mal no hay nada que cure una cerveza bien fresquita en el bar más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario