domingo, mayo 06, 2007

Pidgin ya está entre nosotros ¡Aleluya hermanos!

¡¡Regocijaos hermanos!! Pidgin, el programa de mensajería instantanea multiprotocolo, antiguamente conocido como Gaim, ha salido ya del cascarón. Así que voy a aprovechar la buena nueva para explicarles paso a paso como instalar y configurar su nuevo y flamante Pidgin.

Pidgin es, para entendernos, un "messenger" para todo, es decir, vale para MSN, Yahoo, ICQ, GTalk,... y encima es de código abierto ¿que más se puede pedir?

Lo primero que deben hacer es decargarse Pidgin y una vez descargado ejecutamos el instalador. La instalación es tan fácil como ir apretando "Siguiente", "Siguiente",... hasta llegar al final. Solamente hay que tener en cuenta cuando nos pregunte si queremos instalar las librerias de GTK+ le deberemos decir que si.

Cuando lo ejecutemos por primera vez nos aparecerá una ventana de bienvenida que nos pedirá que añadamos nuestra cuenta de mensajeria. Pulsamos "Añadir" y se nos abrirá una ventana que nos solicitará los datos de nuestra cuenta:

  • En Protocolo seleccionamos MSN
  • En Nombre de usuario ponemos nuestra direccion MSN
  • En Contraseña... ¡sí! ¡Lo adivinaron! ¡La contraseña!
  • En el apodo pues el nombre que nos de la gana, por ejemplo Aznar-bebo-lo-que-quiero.
  • Seleccionamos recordar contraseña si no queremos que nos la pida siempre.
  • Si queremos que nos informe del correo recibido en Hotmail pulsamos sobre "Notificaciones de correo nuevo"
  • Y por último, si queremos usar una imagen o foto pulsamos sobre el botón Abrir que hay al lado de Icono de amigo y seleccionamos la que queramos.
Pulsamos "Guardar" et voila! Ya tenemos el cacharrito conectado pudiendo dar rienda suelta a nuestras ansias liguiles.

Para añadir el resto de cuentas, como por ejemplo la de GTalk (Gmail), seguiremos los mismos pasos que anteriormente, solamente cambia el protocolo, que en el caso de GTalk es XMPP.

Instálenselo y úsenlo y se sentiran cada dia más linuxeros, más rojos y más radicales ¡¡Y sin romper España!!


No hay comentarios: