miércoles, marzo 28, 2007

¡No piquen en el anzuelo del phishing!

Seguramente hayan recibido en alguna ocasión algún mail de gente como Gregorio Powell, Marty Espinosa, Krista Dixon o Young Curran, ofreciéndoles todo tipo de productos destacando entre todos ellos la inefable Viagra. Sepan que existe una solución más sencilla para la disfunción eréctil: el agua de Bezoya, perfecta para cumplir con su señora.

Pero el motivo de este post no versa sobre el SPAM, en una entrada anterior ya les expliqué como soportar esa lacra con cierta dignidad. En esta ocasión les voy a hablar del Phishing, una táctica que mucho listo, que hay por ahí suelto, utiliza para quedarse con sus datos bancarios. Funciona de la siguiente manera:

  • Usted recibe un mail de lo que parece ser su banco o caja donde le piden que introduzca sus datos de registro en un formulario de una página que es igual que la de su banco o caja porque debido a un problema, llamémosle X, esos datos se han perdido.
  • Usted, todo confiado, así lo hace.
  • A partir de ese momento, en algun lugar del mundo, alguien agarra el ratón y el teclado y comienza a hacer uso de los fondos que usted tenia pensado destinar a la compra en el super.

Para evitar que le dejen la caja más vacia que el cerebro de un político lo mejor será que siga los siguientes consejos:
  • NO HAGA CASO si el banco le pide sus datos en un email. Su banco le tiene fichao y bien fichao así que no perderá sus datos así como así.
  • NUNCA acceda a los enlaces de esos mails. Si tiene que ir a la web de su banco hágalo escribiendo la dirección que usted ya conoce directamente en el navegador, así evitará que se le cuele bichos raros en su máquina (spyware, viruses,...), sobretodo si es usted usuario de Explorer ¿le he dicho ya que use Firefox?
  • ¡SENTIDO COMÚN! ¿Usted cree que una entidad bancaria seria le escribiría un mail con frases como "teniendo technical problemas", "cuenta bancaria de ustes, datos necesitamos"?
En fin que esto del phishing no es nada nuevo, pero siguen cayendo muchos incautos en las zarpas de esta gentuza ¡A pico y pala los ponia yo cojones!

lunes, marzo 26, 2007

Linux es amable

Visto que Windows Vista no nos deja hacer lo que nos de la gana con nuestra máquina, quizás vaya siendo hora de que se planteen, ahora o en el futuro, migrar a Linux. La otra opción es hacer caso de la sabiduria popular: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, y quedarse con su XP.

Y como estamos en la época del marketing les pongo un anuncio de Linux que seguramente les hará verlo de otra manera.



Si tras el visionado se les ha quitado el miedo a usar Linux y les ha entrado curiosidad, deberian darse una vuelta por la página de Ubuntu. Ubuntu es una de las mejores distribuiciones Linux pensadas para el usuario final, muy fácil de usar y de instalar.


jueves, marzo 08, 2007

Lo de Windows Vista no es un hoax del todo

Hace unos dias publiqué una entrada donde comentaba un mail en cadena que hablaba de ciertas limitaciones de uso que impone el nuevo y flamante Windows Vista a los usuarios.

Pues bien en el enlace de abajo, pueden ustedes comprobar que ese mail no es del todo cierto, pero tampoco es completamente falso. Es más, diria que hay pocas falsedades. Juzguen ustedes mismos:


Sigue quedando claro que....


martes, marzo 06, 2007

Anatomia de Bricoware

Gracias a series como House o Anatomía de Grey, hoy todo cristo sabe lo que es el lupus, una cineangiocoronariografía o la cantidad de lidocaína que hay que administrar a un paciente con arritmia ventricular. Pero nadie sabe lo que es el protocolo TCP/IP, confunden la memoria RAM con la capacidad del disco duro y piden que les grabes "intenné" en un disquete...

¡Manda cojones! Y lo que es peor, a nadie se le ocurriria decirle a un oculista que le duele la rodilla o a un traumatólogo que no va bien de vientre ¡Pero un informático debe saber como interpolar coordenadas con el Autocad, definir transparencias con el Photoshop y utilizar el contaplus! ¿Manda cojones o no manda cojones? ¡COJONES YA!

Pues sepan ustedes, queridos mios, que al igual que hay médicos de muchos tipos tambien hay informáticos de toda condición. Aunque para abreviar y no abrumarles los resumiremos en dos tipos: programadores y administradores de sistemas.
Nótese que no he incluido a los consultores. Alguien que solo toca el ordenador para hacer pogüerpoints no merece ese calificativo.
Así que si quiere retocar fotos hable con un diseñador gráfico (o un fotógrafo), si quiere hacer una hoja de cálculo hable con un contable y si quiere programar el video léase el libro de instrucciones ¡que para eso está!