miércoles, junio 14, 2006

A tomar por saco el spam

Visto que mi salto a la fama se hace esperar ¡me veo obligado a seguir escribiendo en este blog! Algun dia mi talento será reconocido y ese dia... ¡¡uuui ese dia!! Pero mientras llega ese momento he preparado un tema que seguro que les resulta interesante: acabar con el puñetero spam o en castizo el correo basura.

Seguro que ustedes sufren en silencio el problema del spam cuales putridas, rojas y sangrantes almorranas. Y tienen un montón de mensajes de gente llamada Benito Simmons, Jeffry Mahoney o Shannon Alvarez ¡Les juro que hay gente que se dedica coleccionar estos nombres! Y es que hay gente muy rara, rarisima, por el mundo.

En fin, que no se preocupen ¡hay solución! (para el spam no para las almorranas claro...). Y esa solución tiene un nombre: Mozilla Thunderbird. Olvídense de Outlooks y otras coñas marineras de Micro$oft, ese gran hermano que controla nuestros amados y, en ocasiones, odiados ordenadores.
Descárguese aquí Mozilla Thunderbird
A continuación les relato como configurar este fantástico cliente de correo de código abierto para enseñarle que es basura y que no.

Solamente hay que seguir estos sencillos pasos:
  • Vamos al menú Herramientas y seleccionamos la opción Controles de correo basura
  • Ahora tenemos que decirle que debe hacer cuando detecte el puñetero spam pro-Viagra que algún malnacido nos envia desde Wisconsin. Para ello seleccionamos "Mover mensajes entrantes identificados como correo basura a:" y en el desplegable escojemos donde queremos que nos lo guarde.
  • Si queremos que el correo se elimine automaticamente al cabo de cierto tiempo debemos seleccionar la casilla "Borrar automaticamente los mensajes marcados como correo basura mas antiguos que" y escogemos los dias (por defecto 14).
  • Ya lo tiene preparado. A partir de ahora su Thunderbir deberia ser capaz de reconocer el spam. Y si no lo hace solamente tendrá que pulsar decirselo pulsando el botoncito de y seleccionando la opción "Ejecutar controles de correo basura" en el menú Herramientas.

Para terminar un consejo, es posible que algun mensaje correcto se cuele como spam los primeros dias; es aconsejable pues que al principio controle la carpeta donde se guarda el correo basura.

Y de postre que sepa que Thunderbird no solo le librará de apestoso correo basura, tambien es una buena herramienta para evitar ser infectado por los horribles viruses que afectan a las herramientas del señor Guillermo Puertas.